Sistema de Formación para el Empleo

La Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica.

¿QUÉ OFRECEMOS?

La formación bonificada ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y facilita su acceso gratuito a la oferta formativa del mercado laboral.

En WALKOM Formación gestionamos de manera integral toda la documentación y a la vez impartimos formación bonificada a las empresas para que inviertan en la mejora profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo

WALKOM Formación, como Entidad de formación y organizadora de FUNDAE puede gestionar y a la vez impartir formación bonificada a las empresas para que inviertan en la mejora profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

¿Cómo se realiza este tipo de bonificación?

Todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados.

De esta forma, todas las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que los cursos de formación bonificada se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad.

Todas las empresas españolas disponen de un crédito destinado a la formación de los trabajadores.

El importe de este crédito, dependerá de las cotizaciones a la seguridad social y el número de trabajadores de la empresa.

Se hace efectivo mediante bonificaciones a la Seguridad Social, tras realizar la acción formativa. La formación programada ayuda a los trabajadores a seguir formándose mientras desempeñan su función laboral.

Podrán elegir entre cursos oficiales que mejorarán sus capacidades profesionales. Esto se traduce en formación gratuita para sus trabajadores que ampliarán su currículo académico y los harán más competitivos.

El crédito asignado tiene carácter anual y en algunos casos es acumulable, es decir los créditos de formación no utilizados se pueden utilizar para el ejercicio siguiente.