PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En WALKOM Formación elaboramos planes personalizados para empresas y trabajadores de cualquier sector o actividad laboral. Así, también impartimos cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales para empresas, con el fin de implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales con carácter general

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es obligatorio realizarla en el momento de contratación, independientemente de la duración y el tipo de contrato. Siempre debe ser organizada dentro de la jornada de trabajo, aunque, si se hace en un horario distinto al laboral, ese tiempo dedicado a la formación en PRL tiene que descontarse de la jornada de trabajo.

La Ley no establece un mínimo de duración. Por ser obligatorio por Ley, todas las empresas deberán garantizar la salud y seguridad de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con su trabajo, para lo cual habrán de elaborar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales con carácter general. Además, deberán evaluar los riesgos y poder planificar y a la vez ejecutar la actividad preventiva elaborada de forma personalizada en función de la prevención de riesgos laborales.

Como actuación a desarrollar en el seno de la empresa, deberá integrarse en su sistema general de gestión, comprendiendo tanto al conjunto de las actividades como a todos sus niveles jerárquicos, a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

SI NECESITAS ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, CONSULTA SIN COMPROMISO:
dpto.comercial@walkom.org

EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS

En WALKOM Formación elaboramos la formación, el adiestramiento y la instrucción de forma profesional de manera online y presencial en emergencias y primeros auxilios. Realizamos cursos sobre Emergencias y Primeros Auxilios (primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibriladores externos semiautomáticos…) para particulares y empresas a nivel nacional.

Nuestra prioridad es la calidad, tanto en la asesoría, como en los cursos que ofrecemos o en su formación complementaria. Así es que, durante más de 25 años, venimos formando a personas,  empresas  y otros entes en diversas áreas de la seguridad y las emergencias, dando soluciones óptimas y asequibles.

Nos ocupamos de cada acción de manera personal e invertimos nuestros mayores esfuerzos y nuestras mejores aptitudes en cada uno de los casos de los que nos ocupamos. Para ello contamos con un equipo de profesores e instructores con mucha experiencia en el campo de la docencia y sumamente implicados en su trabajo.

Somos una empresa de formación que está destacando en servicios profesionales en el sector de las Emergencias, los Primeros Auxilios y la Protección Civil, en todo el territorio español.

Nuestra misión fundamental es asesorar a la dirección de la empresa, mandos intermedios y personal básico en la planificación y establecimiento de las políticas y técnicas que protejan a las personas, bienes, información, conocimiento e imagen frente a todo tipo de riesgos.

Nuestra metodología está basada en la experiencia laboral de sus componentes, obtenida en grandes empresas multinacionales e instituciones oficiales de primera línea.

SI NECESITAS ASESORAMIENTO EN MATERIA DE EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS, CONSULTA SIN COMPROMISO:
dpto.comercial@walkom.org