WALKOM Patrulla y Vigilancia Antiokupas

Gestionamos de manera integral toda la okupación con un grupo de profesionales de Seguridad Privada

Especialmente indicado para bancos, entidades financieras, administración de fincas, constructoras e inmobiliarias o en algún negocio o empresa que disponga de varios inmuebles

Protocolos de Actuación

01

Desalojo Inmediato de «okupas»

Contamos con un grupo de profesionales del sector de la Seguridad Privada con una amplia experiencia en cuanto a los procedimientos y medios de tutela para defender su propiedad y sus derechos.

Nuestros conocimientos e historial en materia de seguridad nos permiten proponerle la solución más rápida y eficaz para evitar que algún grupo Okupa se instale en su inmueble.

02

Protocolo de Control de «okupas»

Nos ocupamos de proteger su propiedad y de gestionar el desalojo de «okupas» por parte de la policía, dentro de las primeras 24 horas desde la intrusión, sin necesitar ninguna orden judicial.

Nuestros vigilantes y Personal de Seguridad se ocuparán de la resolución de la incidencia en su inmueble y de garantizar sus derechos de propiedad, sin tener que esperar largo tiempo para obtener una orden judicial de desalojo de «okupas».

Y todo esto a un precio muy razonable, puesto que no se requiere un servicio permanente de un Vigilante y/o Personal de Seguridad, sino que es suficiente proteger el inmueble en tiempo parcial o bajo una supervisión realizando una ronda con el coche «patrulla» cada 18 o 24 horas.

El protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad (Policía y Guardia Civil) es claro y se atiene a la legalidad vigente: los agentes sólo pueden desalojar a los «okupas» sin necesidad de una orden judicial, cuando se pueda demostrar de forma fehaciente que las personas que han accedido ilegalmente no llevan 24 horas o más en el interior del inmueble y por lo tanto no han realizado «vida» en el mismo (entendiéndose por vida el limpiar, pernoctar, comer y/o realizar algún acondicionamiento en el habitáculo).

03

Detección de una intrusión de «okupas» durante nuestro servicio diario

Tan pronto como uno de nuestros vigilantes detecta que desde el servicio anterior se ha producido una intrusión, comienza nuestro protocolo de actuación:

Aviso a Policía: avisamos de inmediato a las Fuerzas de Seguridad (Policía, Mossos d’Esquadra, etc.) para informar del delito y demostrar cuándo se produjo la intrusión o su duración.

Permanencia en el lugar: la presencia de nuestros vigilantes le permite demostrar que su propiedad no se encuentra abandonada.

Información a Policía: Nuestros vigilantes darán fe a las fuerzas de seguridad de que la presencia de okupas en el inmueble es inferior a las 24 horas.

Servicio de detección de okupas

1

Rondas de supervisión cada 18-24h.

2

Detección inmediata de okupación y aviso a Policía

3

Permanencia en lugar hasta llegada de Policía

4

Información a Policía de que la okupación es inferior a las 24h.